10/2/12

Una gripe la pasa cualquiera...


Pues parece que fue ayer y no, hace ya un año y unos pocos dias que me creé la cuenta en Twitter.
Hace tiempo que vengo queriendo escribir mi trocito de opinión sobre ésta red social,como ya lo hicieron otros, pero nunca he sabido si hacerlo cuando estuviese contento, o cuando estuviese triste...Al final no voy a escribir nada porque me encuentro dolido y hablar de Twitter sería hablar de sus habitantes, que son los que pueblan los TL.
Empecé desorientado sin saber que hacer y tras un año y después de haber conocido y desvirtualizado gente genial y otras gentes...sigo igual o mas desorientado que antes, pero ahora sabiendo lo que voy a hacer.
Solo tengo una duda, si salir de Twitter y crearme una cuenta en Path y asi seguir la senda de los únicos #150 seguidores a los que puedes agregar en esta red social.(¿De verdad te relacionas con mas en Twitter?) o bien empezar a hacer #unfollow a quien no aporte nada,a quién insista en incluirme en infinitas ruedas de saludos y sobre todo a los que no conocen la palabra respeto, y así, hasta llegar a los 150. (Quién dice 150 dice 212
Quizá la culpa sea mia por no enlistar,pero porque tengo que albergar en una lista a tropecientos followers que no leeré...Para algunos Twitter es un Patio de vecinos, para otros un Zoco ..para mi es como el recreo de un manicomio, donde anda con su tema cada loco, no se que opinarás tú...


P.D. Gracias a @amaialberdiola y a @cosechadel66

1 comentarios:

Bien.... en este momento debiera estar trabajando pero al contrario estoy leyendo tu blog...en fin, ya estoy acá.
Hay tantas cosas que me dan vuelta en la cabeza después de leerte que creo trataré de ordenarlas para expresarlas, así que primero que nada pido perdón por si me extiendo demasiado.
Mi primera incursión por redes sociales fue Facebook (FB), empezaron a llegar invitaciones de personas desconocidas para mi que en realidad rechacé de una, para mi no era un "conocer gente" y tener amigos por tener, sino recobrar lazos que alguna vez tuve, y a los que acepté sin conocer fue ciertamente porque me dieron señales de ser "confiables", pero que pasa finalmente sólo mantienes contacto con algunos y para qué tener al resto?, hice limpieza si!!! reduciendo mi número de amigos a cerca de 100, no entiendo quienes tienen más!!! puedes enterarte de ellos?, luego entré a twitter pero no duré ni dos meses con cuenta y la cerré, también entré a flickr...eso es otra cosa, la sensibilidad de la gente es otra, no soy experta en fotografía pero te valoran por otras cosas también, creo que tengo al rededor de 60 contactos...por último nuevamente twitter en donde de primera lo vi como una herramienta para mantenerme informada, por eso sigo a muchos diarios, noticieros, organismos del estado y personas del gobierno de mi país, y luego sigo a las personas que con sus tweet me dicen algo, algo que llegue a mi alma que generalmente gobierna a mi razón...para razón tengo mi trabajo :)

Pues mi política en redes sociales es básica y simple: "el que no te aporta no lo tengas", aunque de una suene duro, no es que sea una persona sin sentimientos, sino que esto de la vida por internet (lo que llaman vida 2.0) me ha llevado a darme cuenta que el mundo es un zoológico, zoológico en el que no me expondré ni expondré mi vida abiertamente, por eso mejor menos que mas...
Me gusta la música, me gusta la fotografía, me gusta escribir, aunque el tiempo no me de para todo y me gusta compartirlo con quienes realmente lo valoran...tengo amigos en Venezuela, en España conocidos por estos medios, aunque principalmente por flickr que se han interesado en mi por lo que me gusta no por lo "popular" que soy...
Entonces, en resumen para mi:
1. Puedes interactuar con mucha gente en tus redes sociales? NO
2. te interesa que el resto sepa dónde estás? o sea, mientras más top y más lugares que visites más popular te vuelves? eso quieres? NO
3. te interesa tener ene mil seguidores o amigos o contactos? NO!!!
4. Tienes el tiempo de dejar tu vida 1.0 de lado para dedicarle más tiempo a esto? eso es lo que quieres? NO
5. prefieres cantidad o calidad? CALIDAD
6. si alguien te pide de amigo o te sigue qué haces? trato de recabar la mayor cantidad de información de él para aceptarlo (si es FB) o seguirlo (si es flickr o twitter)
7. buscas un respiro en esto? A VECES SI, lo encuentras siempre? NO
8. entiendes que hay gente como tú o similar a ti y otra diametralmente opuesta? SI
9. tienes miedo o te cuesta hacer #unfolow?, NO es MI decisión a quien seguir...y si no tienen contacto conmigo pues ni cuenta se darán :P (eso último era broma...jejejeje)
Ey! me dije "no todo es malo en esto y a veces hay que entender a los que queremos que no pueden estar al 100% pendiente nuestro"...también la he pasado mal por este mundo pero todo es superable si nos acompañamos de a quienes realmente les importamos...asi que por todos lados llego a la conclusión que es mejor menos que mas en lo referente a la amistad...tengo muchos conocidos...amigos pocos y son mi gran tesoro...no me desgastaré en quienes tienen vidas opuestas...

Publicar un comentario